jueves, 19 de mayo de 2011

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (7ª parte): Los grandes reportajes del “Loco” Chávez (II)


1º de julio de 2010

Entrada nº 153

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 (7ª parte): Los grandes reportajes del “Loco” Chávez (II)





Continuamos en el Mundial de Fútbol. No me puedo quejar de la selección: 1 a 0 a Nigeria; ¡4 a 1 a Grecia!; 2 a 0 a Grecia, y ahora, en Octavos de Final, ¡3 a 1 a México! Bah, quizás debería ser 2 a 1, pero en el fondo no es nuestra culpa de que el árbitro sea tan nabo como para mandarse semejante moco respecto a ese gol de Tévez, que después lo quiso anular, ya que SI fue off-side, aunque después no lo hizo, lo que motivó que la hinchada mexicana lo quisiera matar (y de paso, a nosotros). Por lo menos Carlitos se dio el gusto de convertir otro gol en el segundo tiempo… para que nadie se queje, je.

De todos modos, no deja de llamarme la atención el hecho de que si se hubiera anulado ese gol, el resultado final habría sido 2 a 1, igual que en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006… donde también le ganamos a México. Y esa vez pasamos a Cuartos, donde Alemania nos ganó de manera poco ortodoxa, dejándonos afuera de ese Mundial. Ahora nos toca la revancha, y quizás logremos dar vuelta el resultado, y dejar a los alemanes zapateros y bien calientes.

Volviendo al tema, lo que me motivó a escribir esta entrada fue el amplio respaldo a nuestra selección de parte de nuestra prensa, al revés de lo que venía ocurriendo en los meses previos, cuando nadie daba ni cinco centavos por los jugadores… ni por Maradona. Ahora casi todos los periodistas están deshaciéndose en elogios acerca de este equipo que ya se ganó un lugar en la historia del Mundial.

Mientras aguardamos el duelo del sábado con la selección alemana, les dejo para leer otro episodio de Los grandes reportajes del “Loco” Chávez, de sus autores, Carlos Trillo y Horacio Altuna, en donde podremos ver una mirada irónica acerca del Mundial Argentina 1978. Publicada por primera vez en las páginas del suplemento semanal del diario Clarín, la presente edición corresponde a la de su reedición en la revista Extra Skorpio nº 1, de octubre de 1978.




Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario