sábado, 21 de mayo de 2011

El regreso de un pequeño gran héroe


7 de septiembre de 2010

Entrada nº 179

El regreso de un pequeño gran héroe




Lo que muchos esperábamos desde hace largo tiempo finalmente se hará realidad dentro de unas horas: Las aventuras de Hijitus, la primera serie argentina de dibujos animados, vuelve a la pantalla chica.

A más de dieciocho meses de la aparición en kioscos y librerías en dos packs de DVD, y tras un breve paso por Crónica TV, nuestro superhéroe favorito se emitirá a las 12 de mediodía de hoy en Canal 13, justamente el canal donde se emitió originalmente, en formato de tira diaria, entre 1967 y 1974.

El formato de tira diaria (para los que no lo sepan) era, básicamente, pasar un minuto por día, de lunes a viernes, en varios horarios (así todos tenían la oportunidad de verlo); y los fines de semana se transmitían esos minutos en continuado. La mayoría de los episodios de Las aventuras de Hijitus tienen una duración de 20 a 25 minutos, por lo cual para seguir una aventura completa había que estar pendiente del televisor durante más o menos un mes.

Hijitus estaba ausente de la tele desde 2006, cuando Canal 9 emitió algunos de sus capítulos en dicho formato. Y en diciembre de 2008 Leader Music comenzó a editar la serie con la venta de diez DVD, agrupando los episodios a color (esos que vimos una y otra vez en cada oportunidad) junto con los primeros episodios, que eran en blanco y negro, y que son desconocidos por el público de hoy. Esta colección está incompleta, ya que todavía estamos a la espera de que se edite el tercer pack con los episodios faltantes, entre los cuales se incluirían los que fueron hechos en los ’90.

Así que siéntense en sus sillones, apaguen sus celulares y suban el volumen de sus televisores, que empieza la función.

A propósito, si quieren saber más de Hijitus y su retorno a la tele, les dejo las direcciones de los sitios que están dedicados a la obra de García Ferré:


SIMPLEMENTE FANAS DE GARCÍA FERRÉ (de este saqué la imagen que ilustra esta entrada):






LAS AVENTURAS DE HIJITUS



HIJITUSLOGÍA II





CLUB DE HIJITUS



HIJITUS Y AMIGUITUS



RETROMAGIA COMIC



ANTEOJITO



EL RINCÓN DE MI NIÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario